Yo decia...


Recuerdo que antes yo decía: -ah! Es que es ama de casa, que comodidad!!!
¡¡Alamadre no sabia lo que decía!!
Definitivamente para los que me conocen saben que había una parte en mi vida que no me veía con hijos (solo una parte), pero bueno la "bendición" llegó (termino que se usa sarcásticamente para anunciar que tu bebé no fue planeado) y se recibió con una enorme alegría, claro está también miedo, pero fueron más unas enormes ganas de ser mejores padres.
Y bueno jamás me imagine en mi vida leyendo libros y tomando cursos para aprender de una Crianza amorosa y respetuosa, de una Lactancia sana y prolongada, del método de alimentación guiada por el niño "BLW", del método montessori, sobre el porteo, entre otras cosas (créanme hay más).
Jamas imagine que podía vivir sin dormir casi 1 mes jajaja.
Sí, aunque no te lo digan tus "amistades" que ya son padres, lo más difícil al llegar tu bebé en tu vida es el 1er mes (oh sí, el primer mes!).
Jamás imagine que al ser mamá lactante mis noches serian despertar 3 o 4 veces (aveces más) y que cuando el crío no se despierta a sus horas hasta te espantas!!! (Jajajaja ahora me río pero en ese momento lloraba, recuerdo que le decía a mi bebé ¡por favor quiero dormir!). Y no falta quien diga: -¡sufres por que quieres! Pero pues, yo creo que su expectativa solo es diferente a la mía. No sufro, aprendo, disfruto y crezco junto con mi hijo.
Jamás imagine que los bebés vivían en crisis jajajaja.
Sí así es, ¡viven en crisis! Que la crisis de crecimiento, crisis de los 3 meses, de los 6 meses, de los 8 meses, de los dientes, de la separación, de los terribles 2, uff... si quieres nos echamos un café pa' contarte de todas ellas.
Pero en fin...
Mi hijo esta por cumplir 11meses y yo estoy entrando en una serie de emociones encontradas ya que él va por sus 5 dientes, aun colechamos y Sí, Sí aún toma leche materna! Cada vez esta dejando de ser bebé y se convierte en un niño.
No falta quien me diga que ya esta bien grande para la "chichi", ¿que cuando le voy a dejar de dar?, que tiene mamitis, que ya lo duerma en su cuna, que soy inhumana por darle comida en trozos, ¿que por que lo cargo como las inditas a sus hijos?, ¿que por que no le pongo calcetines?, ¿que por que no le insisto en que coma mas?, ¿que por que no usa andadera? uff y no sé que tanta madre más (ya me da hueva en listar todo lo que me han dicho, por que créanme me han dicho más jajajaja).
¿Pero saben? ser madre me ha enseñado muchas cosas bien padres!!
Descubrí que no importa lo que digan los demás, tú eres la madre.
Descubrí que mi paciencia y tolerancia es más grande de lo que creí.
Descubrí que por cada modificación que haces en tú vida hacia tu bebé, hay frutos muy chingones a largo plazo.
Descubrí que trabajar desde casa no es tan fácil como parece jajajaja.
Descubrí que ser "ama de casa" es un reto bien cabrón donde aprendes a vivir contigo mismo y de cómodo mmm...pos' no tiene mucho y menos si no cuentas con el apoyo de tu pareja (gracias mi guapo por estar ahí, dar lo mejor de ti y rifartela conmigo); pero poder estar en casa te deja cosas bien padres también, como la gran satisfacción de no perderte los grandes logros que hacen tus hijos día a día y que son irrepetibles!
Aprendí que le das a tu vida otro valor, que lo que antes te parecía importante y esencial pasa a otro plano comparado con otras cosas, como cuando vas al Dr y escuchas sus latidos por primera vez, cuando te estira los brazos por primera vez y te mira a los ojos, cuando se carcajea, cuando gatea y va hacia ti, cuando te ve entrar a la casa u habitación y te mira como si te hubieras ido meses y te sonríe con una felicidad increíble por que estas ahí, o ese momento único cuando lo cargas por primera vez y sientes lo pequeño y frágil que es, cuando dice mamá-papá y no cabes de emoción, cuando se para solo por primera vez y tú no puedes evitar gritar de felicidad, uff tantas cosas tan hermosas que te regala un hijo, que te das cuenta que a lo que antes le dabas valor se queda corto con lo que ahora vale realmente la pena.
Aprendí a valorar el esfuerzo de mi madre todos estos años y sobre todo identificarme con ella (Gracias má por todo lo que has hecho por mí, te amo).
Aprendí que cuando conoces a una mamá como tú que llega con cara lavada y te dice: -creo que no puedo mas. Esa!! Esa es una mamá real sin mascaras!!, una mamá en crisis pero aprendiendo (definitivamente te identificas con otras madres que vas conociendo en este camino).
Aprendí que el tiempo realmente vuela (aunque se lea trillado) y que lo más importante en esta vida es disfrutar los momentos y dejar a un lado lo demás.
Aprendí que hay amistades que desaparecen cuando te conviertes en madre pero llegan otras.
Aprendí que siempre habrá quien te juzgue pero al final ¿eso a quien le importa?
Y pues definitivamente no soy la mejor mamá, ni la mamá perfecta.
Solo soy una mujer siendo madre dando su mejor esfuerzo intentando criar un bebé para que sea un mejor ser humano y que hoy anda melancólica por que su retoño esta cerca de cumplir 1 año pero a la vez feliz por que esta incursionando en esta escuela que se llama "ser madre" y siempre hay algo nuevo que aprender.
Gracias por leerme.
Atte.: Mamá Caos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Días dificiles

Disfraces de halloween para porteo. By Mamá Caos