Yo no...



Yo no...

Cuando aún no eres padre solemos siempre ser personas juzgando a padres o familias.
Solemos decir "Yo No" o "yo jamas" o "yo nunca"
Solemos tomar de ejemplo alguna situación difícil que pasa alguna mamá o papá frente a nosotros para ahí elogiarnos (de algo que aún no nos pasa) y decir:
¡Yo no voy a dejar que mis hijos hagan eso!
¡Yo nunca voy a permitirles eso a mis hijos!
¡Yo jamás haría lo que hizo esa madre/padre!
¡Yo ya hubiera hecho esto con ese niño!
¡Yo ya lo hubiera controlado!
O simplemente mirar feo a esa familia donde el niño llora y grita.
Yo, yo, yo en pocas palabras solemos decir que uno siempre será "superwoman-mom" o "super dad" mejor que cualquier otro padre y que jamás cometeremos un error.

Se nos hace fácil señalar, juzgar y criticar a otra padre o madre cuando aún no somos padres (y aun siéndolo, que creo que este es peor).
Y al final o al menos en mi caso ahora entiendo a esos padres.
Ahora entiendo a esa mami o papi cuando veo a su hijo haciendo una rabieta, respirando profundo y evitando ver alrededor para concentrarse en su hijo.
Ahora entiendo a esa mami cuando veo que no se arregló para salir hacer el super.
Ahora entiendo a esa mami que parece que va apurada siempre, repitiendo en voz baja todo lo que tiene que hacer para no olvidar nada y al mismo tiempo su hijo al fondo gritando a todo pulmón mientras ella lo calma y consuela.
Ahora entiendo a esa mami/ papi que a pesar de todo respiran hondo para dar una buena respuesta a su hijo, buscando no desquiciarse y teniendo la mejor actitud para él.
Ahora entiendo a esa mami con outfit basico y comodo, por que tiene que ser practica para pode ir tras su hijo cuando sale corriendo en algún lugar.
Ahora entiendo a esa mami que llego a algún lugar y por algunos segundos olvido a que iba jajaja (nos pasa muy seguido créanme).
Ahora entiendo a esa mami que espera a que llegue la pareja para entregarle al crío en los brazos para así poder irse a dormir, comer, bañar o cagar (si, así es, aveces ni eso puedes hacer tranquila y quien diga lo contrario que me diga ¿cómo le hace?).
Ahora entiendo a ese papi que aun cansado por la jornada, al llegar a casa respira profundo se llena de energía y actitud, sonríe y tiene tiempo para jugar con sus hijos, hacerlos reír y convertirse en un extraño monstruo de fantasía y así regalarles increíbles momentos de ingenio e imaginación que sus hijos que atesoraran por siempre.
Ahora entiendo!!!
Ahora entiendo que nada es fácil en esta vida, pero ser padre... uff eso es de otro planeta jajaja.
Ahora entiendo que tu paciencia, ingenio y gratitud se incrementan al ser padre.
Ahora entiendo que ese "yo nunca", "yo jamás" o "yo no", valen gorro!!
Por que alguna vez harás eso que se te hizo fácil decir que no harías con tus hijos.

¿Pero sabes qué?
¡¡No pasa nada!!

De los errores se aprende y eso es lo mejor de la vida: aprender, disfrutar y crecer; y que mejor si eso lo haces junto a tus hijos de la mejor manera que puedas, teniendo paciencia (muuuchaaa paciencia), buscando mil maneras de poder conectar con ellos en la coherencia antes de pensar que "los golpes" "los gritos" y "las malas palabras" son una alternativa.

Y sobre todo no pasa nada cuando un externo ya sea familiar, vecino, amigo y hasta desconocido te dice: ¡ese niño ya te tomo la medida! ¡está muy consentido! ¡ese niño hace lo que quiere! Bla bla bla o simplemente te miran feo.
Mientras tu peque no afecte a terceros y tú no pierdas la paciencia, omite lo que digan y pase a tu alrededor.

Por que aunque habrá días que crees que estas al borde del desquicio, cuando veas a tu hijo haciendo un logro (por más mínimo que sea), dándote un beso, un abrazo, regalándote una sonrisa o algún momento chusco e inocente, es ahí donde te das cuanta que eso es una de las mayores recompensas que te regala la vida, eso es lo que vale la pena y lo que te hace recordar que ser padre es lo mejor que te pudo pasar y que tu esfuerzo por no perder la paciencia y de ser mejor cada día es fructífero.

Así que yo te digo:
¡Lo estás haciendo bien Mami y Papi! Lo estás haciendo muy bien!

Y a los que aún no son padres, no lo piensan ser o lo son pero aplican el "yo no", solo les digo: ¡Empatía! 😉

Gracias por leerme
Atte: MamáCaos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Días dificiles

Disfraces de halloween para porteo. By Mamá Caos

Yo decia...